jueves, 14 de mayo de 2009

The Piercings (Los pircings jauajua)

No es que me crea experta en esta materia pero ya que todos me preguntan por mis pircings decidí compartir mi experiencia con el público y al mismo tiempo dar recomendaciones en el caso de que piensen en realizarse uno.

Primero que todo, aparte de que tienes que pensar bien si lo haces o no, tienes que saber si eres alérgico a algunos metales eso es importante, auque yo personalmente nunca averigué porque tuve la vaga idea de que si me lo hacía y ya pasada una semana había dolor intenso, era alergica sino, no lo era (Ok, se que fue irresponsable pero -.-...). En fin, también buscar un lugar bueno que sea legal, etc.

Recomendación: Si eres de la región metropolitana, de clase media y no tienes mucho dinero, recomiendo ir al Eurocentro. Las dos tiendas que yo visité son bastante higénicas y no tiene mayores problemas. Lo digo porque tengo personas conocidas que han firmado papeles, han pagado su buen dinero por un piercing igual que los que hacen en cualquier otro lugar a mitad de precio, no es que esté en contra de esos lugares pero siempre hay que cotizar y averiguar ;D.

Bueno, en mi caso personal el primer piercing que cruzó mi piel fue el que se hace así:


Oh, si que no cunda el pánico lo que ven enterrado ahí es la granula, si es la primera vez que te hacen un piercing lo más seguro es que te asuste más ver eso que el que te estén enterrando la granula.

A mi parecer el dolor es mínimo al hacercelo pero la tarea está en como cuidarlo:

- No puedes beber.
- No Sexo oral.
- No fumar.
- Higene Bucal.

Lo ideal es siempre estar limpiando la herida por fuera con cotonitos y respetar al menos una semana las indicaciones. Ya después de la semana empieza a desincharse el labio y la parte comienza a doler menos. Eso sí, siempre se debe cuidar la higene!.

El segundo piercing:


Piercing en la lengua.

Lo primero que digo y sostengo de este piercing es que hacerselo no cuesta nada, mantenerlo es el problema, ya que es el que, a mi opinión, el que más hay que cuidar por la función que cumple nuestra lengua en nuestras vidas -.-;

Es importante tener las mismas precauciones que el piercing anterior, aunque esté es de más lenta cicatrización.

Tambien con granula, no se siente dolor cuando se hace pues es un músculo y no toma casi ningún nervio pero la primera semana es crítica, ya que la lengua se tiene que acostumbrar al piercing, por tanto se hinchará mucho. Pero acá hay muchas cosas importantes para decir:

-La lengua tiene que estar en reposo absoluto.
- En caso de gran hinchazón, siempre hay opciones como tomar desinflamatorios o ponerse un cubito de hielo en la boca (No se siente el frío)
-La comida tiene que ser molida, pasada por la licuadora o papilla, la lengua tiene que estar en reposo, aparte costará demaciado comer cosas sólidas, no se pueden tomar líquidos calientes.
-Despues de las comidas es importante la higene ya que no te puede quedar comida extra, por eso la recomendación es usar el cepillo de dientes al menos 4 veces al día y también un enjuague bucal sin alcohol, y si tienes con alcohol diluirlo con agua es buena opción.
-Limpiarse con cotonitos y enguaje los alrededores del piercing.

Obviamente, evitar fumar, tener sexo oral, tomar alcohol, etc.

Ya al tercer o cuarto día la hinchazón bajar, al principio hablar cuesta pero de a poco se va acostumbrando el habla a medida que la hinchazon baje, entonces, ya a la segunda semana los cuidados empiezan a bajar pero en lo que se demora en cicatrizar, que son aprox. 6 semanas, tiene que haber cuidado constante.

Si eres adicto al vicio del cigarro, procura andar con el enjuague bucal

En fin... e.e
Quedó lindo. Saludos ;D